¿Que es el Audio Car? conceptos básicos

¿Que es el Audio Car? conceptos básicos

Es todo lo conocido como audio para los autos desde la radio hasta los altavoces e incluso la insonorización, hay componentes principales en el audio car estos son:

La unidad principal que proporciona una señal de audio, el amplificador que regula la potencia y los altavoces que realmente producen el sonido. Estos componentes dependen mucho el uno del otro y la calidad general del sistema de audio de un automóvil está determinada por cómo interactúan.

Unidad principal del Audio car

En resumen la unidad principal de un auto es la radio o el estéreo que se le conoce en algunos lugares del mundo. En simples palabra sin la radio no podría darse el funcionamiento de los altavoces ni amplificador de un auto.

Lo fundamental del audio car y la radio

Por esto es importante que la unidad principal siempre sea de una buena calidad, tres puntos bases para saber:

  • La gran mayoría de las unidades principales ahora incluyen un reproductor de CD, pero la radio satélite, la música digital e incluso la radio por Internet también son fuentes de audio populares.
  • La función de la unidad principal es ser el cerebro de nuestro sistema de audio, por esto mismo es de gran importancia siempre estar bien seguro al momento de comprar una radio.
  • Actualmente existen dispositivos que ofrecen extras como reproducción de películas o vídeos musicales a través de un panel o pantalla que en su mayoría son táctiles entre estas encontramos muchos sistemas operativos incluso el Apple car play o sistemas android.

El amplificador la segunda unidad principal

El amplificador es lo segundo más importante de todo sistema de audio car este nos proporciona la facilidad de regular y optimizar la potencia de nuestro sistema de sonido.

Su rol principal obviamente de un amplificador es aumentar la potencia de la señal. Sin un amplificador de potencia la señal de audio será demasiado débil para mover los altavoces y crear sonido.

¡Todo el sonido se define en los altavoces!

Los altavoces completan el sistema de audio básico para un automóvil, La mayoría de los sistemas de audio para automóviles tienen al menos cuatro altavoces, pero hay muchas configuraciones viables diferentes.

A diferencia de los sistemas de audio para el hogar que tienen woofers discretos, tweeters y altavoces de rango medio, el audio del automóvil a menudo utiliza altavoces de «rango completo» esto ahorra espacio.

Todos los conceptos básicos juntos
Al tener todos los conceptos básicos ya juntos para completar el sistema de audio es fundamental:

Que todo sea de una marca y calidad certificada, ya que si no se le presta atención a esto no sirve de nada tener una radio potente con un amplificador de baja calidad o al igual es inútil un amplificador potente con altavoces de dudosa calidad.

Es recomendable que al realizar una compra de un sistema de audio se informen o simplemente le pidan alguna ayuda a un experto, BASS AUDIO no tiene ningún problema en entregar la mejor ayuda en estos tres principales conceptos del audio car.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *