fbpx

Partes de un Parlante, Vuélvete un experto en Audio Car

¿Sabes realmente cómo es un parlante? Esta pregunta tiene muchas respuestas negativas incluso por algunos amantes del Audio Car, solo les interesa conseguir sistemas de audio a bajo precio y que entreguen una gran calidad lo cual no es malo, pero es fundamental estar informado para transformarse un experto del Car Audio.

Las partes más importantes de un parlante para auto

Lo principal que veremos en este ítem del texto son las partes principales del parlantes de un Audio Car Sus partes son:

Membrana

Su función es reproducir el sonido del parlante, se puede fabricar con diferentes materiales como kevlar, cartón fiber, aerogel, polipropileno y aluminio.

Bobina

Mediante ella se transporta la corriente alterna que se produce gracias al amplificador, esto produce movimiento en el cono, su forma es parecida a un círculo.

Suspensión

Mantiene centrado el cono para que con el movimiento no se escape la presión que se genera, puede fabricarse de goma o tela, es fundamental que sea altamente flexible.

Cubierta antipolvo

Es una cubierta que protege al parlante del polvo, con él se alarga la vida útil.

Trencilla

Su función es realizar conexiones que suministren energía al parlante mediante un alambre malla fabricado de cobre.

Marco

Es una de las partes más importantes del parlante, esta tiene la función de soportar el peso y las vibraciones del parlante, es extremadamente rígido.

Entrehierro

Está hecho de hierro y su función es transportar el flujo magnético, lo concentra en un punto específico.

Imán

Este produce un flujo magnético y trabaja directamente en conjunto con el entrehierro para con esto concentrar el flujo magnético en un lugar específico.

Suspensión interna

La principal función como lo dice su nombre es hacer el trabajo de suspensión para el cono, previniendo que se salga de posición en el entrehierro y mantener la base del cono centrada sin salirse de lugar a causa de las vibraciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bassaudio Servicios
& el Covid 19

Por la seguridad de nuestros clientes y la cuarentena los servicios Bassaudio de Instalación audio, Insonorizacion y otros solo están disponible en la Región Metropolitana.

Bassaudio Tienda Online

Al contrario de nuestra tienda online estamos haciendo envíos con normalidad a todo Chile por los principales distribuidores de envíos.