Mantenimiento del sistema Audio Car instalado

Mantenimiento del sistema Audio Car instalado

Todos sabemos que un sistema de sonido para cualquier auto es una inversión, por lo tanto es fundamental cuidarlo y hacer sus debidos mantenimientos cada cierto tiempo.


Lo principal es mantener el sistema de audio limpio de polvo y suciedad que puedas afectar el funcionamiento o simplemente que interfiera con el sonido del sistema de audio car, estos son algunos tips para mantener bien sus sistema de audio:

  • Mantener siempre limpio sus sistemas de audio.
  • Utilizar un cableado de calidad .
  • Insonorizar todo el auto o al menos los lugares con audio.
  • Renovar los accesorios del audio car.

BASSAUDIO ofrece un gran mantenimiento a todo su audio car dejándolo listo para retomar un largo tiempo mas de uso con su funcionalidad al máximo.

¿Entonces cuidas tu audio car?

Algo que siempre se tiene en duda es si las personas cuidan sus sistemas de audio car, esto es muy sencillo de responder.

Lo hacen pero no correctamente nos referimos a que las personas no tienen las herramientas necesarias para hacer una mantención a sus sistemas de audio car, por eso aquí van algunos consejos:

  • Nunca utilizar agua para limpiar los sistemas de audio car.
  • No forzar con fuerza ninguna pieza del sistema car audio.
  • No desmontar las piezas del auto sin conocimiento.
  • Ser cuidadoso con el cableado de nuestro car audio.
  • Asesorarse por un experto para realizar mantenimientos o solicitar cuidados.

Cabe destacar que lo mejor es pedir ayuda a un experto en audio car para no cometer algún error que puedas costar caro.

Solicitar un asesoramiento de un experto es lo mejor que se puede hacer para certificar que el cuidado o mantenimiento del sistema de audio está dentro de los parámetros que lo dejan en su máxima función.

Recuerda que el peor enemigo de tu sistema de audio es el tiempo, mediante que pasan los años los sistemas de audio car van disminuyendo su vida útil por lo cual para aumentar esta deben ser cuidados y tener un mantenimiento (Si el uso del sistema de audio es de uso diario esto es mas recomendado).

Mantenimiento radio del auto (Sistema Audio Car)

¿Dejar la radio en funcionamiento con el automóvil apagado podría dañar la batería?

Respuesta: Si.

El dispositivo de la radio del automóvil está diseñado para funcionar con el vehículo encendido. Mantener el equipo en funcionamiento con el automóvil apagado hará que la batería se descargue dependiendo de su condición.

Los virus que se transfieren mediante los dispositivos USB pueden dañar o crashear la radio, como detectar esto es muy simple la entrada de USB no reconoce nada o el sistema operativo puede presentar problemas en su funcionamiento, es recomendable buscar a un experto.

¿Instalar altavoces de potencia no especificada o de dudosa calidad también daña el dispositivo?

Esto es totalmente cierto ya que podemos dañar el sistema de audio si no verificamos que el dispositivo sea compatible con los altavoces del auto, esto puede dañar las salidas de audio y también los dispositivos de mala calidad pueden dañar todo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *